SUMILLER REF 21/12

SUMILLER (Sommelier)

El/la sumiller es el/la profesional de la Restauración y Hostelería que se encarga de atender a los clientes en servir los vinos y licores, acordes con los platos y postres elegidos.

Son los/as expert@s en todo lo que tenga que ver con el vino y las bebidas que acompañan buenos momentos: la producción, las compras, la conservación, el almacenamiento, etc., y gestionar la bodega en función del tipo de Restaurante, orientando y aconsejando a los clientes

También hoy la función del sumiller, se centra en la experiencia de los comensales, intentando a través del maridage potenciar el disfrute de una buena mesa.

Hoy en día es fundamental que los restaurantes y hoteles de más prestigio tengan en su equipo a un sumiller. El /la sumiller trabaja de manera directa con los clientes, y debe  estar compenetrado/a con el chef para poder diseñar la carta de vinos y determinar cuáles son los mejores maridajes, desde la capacidad de una buena nariz o un buen catador.

 

FUNCIONES

  • Recomendar vinos y licores a los clientes según sus gustos particulares, haciendo las preguntas adecuadas a los clientes para determinar cómo son los vinos que más les gustan.
  • Decidir qué vinos o licores casan mejor con cada uno de los platos y de los postres elaborados por el chef, por la importancia de que las bebidas complementen o contrasten con los platos sin eclipsarlos, que aporten matices y valor sin ahogar los sabores de los alimentos.
  • Encargarse de la gestión de la bodega: diseñar la carta de vinos y de licores, realizar los pedidos, controlar los suministros y el stock, analizar la calidad de los productos, controlar las condiciones de almacenamiento, etc.
  • Realizar el servicio de los vinos y de los licores: decantar el vino si es necesario, decidir qué copas son más apropiadas para cada bebida, servir a los clientes los vinos y los licores, etc.
  • Organizar catas y talleres: el sumiller profesional también puede llevar a cabo jornadas dirigidas a los amantes del vino.
  • Colaborar con el resto del equipo.

COMPETENCIAS CLAVE

Además de tener amplios conocimientos sobre el mundo del vino y el servicio en sala, debe contar con ciertas características y habilidades particulares, alienadas con el Chef, para centrar las experiencias culinarias que el Restaurante pretenda, como:

 HABILIDADES COMUNICATIVAS

Está de cara al público, su labor principal es tratar con los clientes y hablar con ellos para decidir qué vinos son los más apropiados para ellos y adaptándose a cada tipo de cliente y situación.

alta CAPACIDAD PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Habilidades, como paciencia, empatía y ser resolutivo siempre con el máximo respeto.

ORIENTACION A LA VENTA Y PROMOCIÓN

Tiene que saber vender sus productos, la carta y sus selecciones, por eso, es importante que tenga actitudes comerciales.

TRABAJO EN EQUIPO

En un restaurante es importante que el equipo trabaje unido para sacar entre todos el servicio de la mejor manera posible. Además, el sumiller tiene que coordinarse con el chef para decidir el maridaje.

GRAN INTERÉS POR EL MUNDO DEL VINO

Debe ser un apasionad@ del mundo del vino y tener interés por las tendencias y por seguir aprendiendo.

HABILIDADES DE PLANIFICACIÓN

Ser organizad@, para organizar y gestionar una bodega, y que presta atención a los detalles.

DESTINO; PONTEVEDRA

SE OFRECE

Contrato Estable

Salario (F+V): 25.000-30000.-Euros/brutos/año

Interesad@s llamar al 981203484 o enviar cv a

gesconsultores@gesconsultores.com

Candidatos

Regístrate para inscribirte a la oferta:
  • Información Personal

  • Información Profesional

  • Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, doc, docx, pages, pdf, png.